La presente política de privacidad (en adelante, la “Política”), tiene por finalidad informar de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital S.A.S. (en adelante, “Payflow”) realiza de los datos de carácter personal.
Payflow es un proveedor de software a través del cual se ofrecen servicios de provisión de liquidez y de retribución flexible que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Cliente o Clientes") para proporcionar bienestar financiero a sus empleados (en adelante “el Usuario” o “los Usuarios”).
Esta Política es aplicable tanto a los servicios que Payflow pone a disposición del Cliente como a los servicios que Payflow pone a disposición de los Usuarios a través de su aplicación (en adelante, la “APP”).
▪ Identidad: PAYFLOW DIGITAL S.A.S.
▪ NIT: 901.546.972-6
▪ Dirección: Carrera 5 #72-76, Bogotá D.C. (Colombia)
▪ Email de contacto: soporte@payflowapp.co
En el marco de los servicios prestados, Payflow se adecúa a la Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual establece el Régimen General de Habeas Data y Tratamiento de Datos Personales (en adelante, la “Normativa de Protección de Datos”).
Payflow es el Encargado del Tratamiento ya que tratará los datos personales de los Usuarios en nombre y por cuenta del Responsable, siguiendo sus directrices y empleando los medios designados por el Responsable. Por tanto, será el Cliente quien sea el Responsable del Tratamiento ya que controla dicho tratamiento, incluyendo los fines y los medios del mismo.
El usuario acepta expresamente que sus datos pueden ser tratados indistintamente por Payflow Digital S.A.S. como por Payflow Digital Inc Sucursal en España para lograr una correcta prestación del servicio.
Payflow trata los datos estrictamente necesarios para la correcta prestación del servicio. Las categorías de datos que serán tratados por Payflow son las siguientes:
● Datos identificativos: apellido, nombre, fecha de nacimiento;
● Documentos de identificación: por ejemplo, la cédula de identidad, el pasaporte o el permiso de conducir, copias de documentos que haya facilitado como identificación y cualquier otra otro documento de identificación de Usuarios;
● Datos de contacto: dirección postal o y correo electrónico;
● Datos económicos: número de cuenta bancaria del Usuario, código de sucursal y el IBAN;
● Datos obtenidos a través del Sitio Web de Payflow mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow trata los datos personales de los Usuarios lo hace basándose en fundamentos jurídicos de la Normativa de Protección de Datos:
● La ejecución del contrato entre Payflow y el Cliente para la correcta prestación de los servicios por parte de Payflow a los Usuarios.
● El cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales y prevención del Fraude (Real Decreto 304/2014 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo), y de otras normativas aplicables a su actividad;
A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow recaba los datos del trabajador y/o Usuario:
Tipo de datos:
▪ Datos identificativos (cédula, nombre, fecha de nacimiento).
▪ Datos de contacto (email, teléfono).
▪ Datos económicos, laborales y de salario (cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento:
▪ Consentimiento del interesado
▪ Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato
▪ Interés legítimo
Tipo de datos:
▪ Datos de contacto (email, teléfono)
Bases legales para el tratamiento:
▪ Consentimiento del interesado
Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos a aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de Payflow y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de Payflow, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.
Payflow también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Payflow almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. Payflow mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En cualquier caso, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Payflow mantendrá los datos de sus Clientes durante un mínimo de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, a menos que la ley requiera que algunos de estos datos se conserven durante un período más corto. Transcurridos 5 años desde la finalización de la relación contractual, Payflow mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Los datos personales recogidos por Payflow pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como encargados de Payflow. Estas empresas son:
● Dlocal LLP, con número de identificación 0C413287, y domicilio social en Londres, 4 King’s Bench Walk Ec4Y (UK). Compañía mejor conocida como Dlocal (https://dlocal.com/), cuyos T&C son los siguientes.
● Pexto Colombia S.A.S., con número de identificación tributaria (NIT) 9011890236, y domicilio en Bogotá, Calle 95 13-35 (Colombia). Compañía mejor conocida como Cobre (https://www.cobre.co/), cuyos T&C son los siguientes.
● Amazon Web Services EMEA SARL, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº ESW0185696B y domicilio social en Madrid, Calle Ramírez de Prado, 5, 28045. Compañía mejor conocida como Amazon Web Services (https://aws.amazon.com/es/).
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: soporte@payflowapp.co; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
▪ Acceso: podrá conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de Payflow; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
▪ Rectificación: podrá modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
▪ Supresión: podrá suprimir sus datos personales cuando considere ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, cuando esto sea posible.
▪ Oposición: podrá oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo, en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
▪ Portabilidad: podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
▪ Olvido: podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación indebida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
El Sitio Web de Payflow utiliza cookies, así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso o alteración ilícitos. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a soporte@payflowapp.co
El Usuario consiente y autoriza expresamente a Payflow a que sus datos sean empleados, para la gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales adecuadas a su perfil específico y necesarias para la mejora de la calidad del servicio de Payflow, que serán notificadas por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente.
El Usuario también consiente la realización de encuestas de satisfacción y con fines estadísticos.
El Usuario siempre tendrá, de conformidad con la Normativa de Protección de Datos el derecho de información, acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición, dirigiéndose a Payflow, soporte@payflowapp.co
Payflow se reserva el derecho a modificar esta Política de forma periódica de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que los cambios sean significativos Payflow notificará a los Usuarios vía correo electrónico. Payflow garantiza el acceso a las versiones archivadas para que el Usuario las pueda consultar.
Versión del 10 de octubre de 2023.
La presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web alojado bajo el nombre de dominio payflow.es (el “Sitio Web”) sobre el tratamiento de los datos de carácter personal recabados por PAYFLOW DIGITAL, S.L. (en adelante, “PAYFLOW”) a través del referido Sitio Web.
La presente Política de Privacidad sólo es aplicable al Sitio Web, entendiendo como tal todos los subdominios dependientes de este, con sus páginas y subpáginas, que PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios, declinando PAYFLOW cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionadas directamente por PAYFLOW.
Esta Política de Privacidad se aplica a la información que PAYFLOW recoge a través del Sitio Web como, por ejemplo, mediante formularios o a través de la navegación.
De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, PAYFLOW informa a los Usuarios de que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán incorporados a sus ficheros de datos de los que es responsable.
La cumplimentación de los formularios por parte de los Usuarios, así como los datos proporcionados durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Usuarios que, con carácter previo, lean detenidamente la presente Política de Privacidad.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
PAYFLOW DIGITAL, S.L. es una sociedad con domicilio en Avenida de la Industria, 53, 2º, oficina 5, Alcobendas, Madrid, con C.I.F. Nº B-88534219, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.
Email de contacto: hola@payflow.es
Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos solicitados en los formularios para las empresas o futuros empleados que se ofrecen en el Sitio Web es voluntaria para los Usuarios, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por PAYFLOW.
Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose PAYFLOW, el derecho a excluir de los servicios registrados a los Usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.Información que se recopila de los Usuarios
PAYFLOW trata los siguientes datos personales de los Usuarios:
Datos identificativos, por ejemplo, nombre y apellidos. Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono.
Asimismo, PAYFLOW recoge y almacena datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
PAYFLOW quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, PAYFLOW trata estos datos del Usuario para la gestión de las solicitudes presentadas por estos mediante los formularios para futuros empleados y empresas que quieran trabajar con PAYFLOW. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución de la relación contractual entre PAYFLOW y el Usuario y de las posibles medidas de carácter precontractual solicitadas por el Usuario.
En lo relativo a la información obtenida mediante cookies y dispositivos o mecanismos similares, tales como pixels o fragmentos de código, que permitan el almacenamiento y recuperación de datos, la base legal estará configurada por el consentimiento tal y como queda definido por la normativa de aplicación y las guías orientativas emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos en la fecha en la que se ha elaborado la presente Política de Privacidad, así como y con la finalidad de asegurar el funcionamiento correcto de las funcionalidades del Sitio Web que se corresponde con el interés legítimo de PAYFLOW.
Consentimiento de los Usuarios
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a PAYFLOW para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Los Usuarios deberán notificar a PAYFLOW cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. PAYFLOW se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por PAYFLOW de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderá únicamente el Usuario.Comunicación de datos y transferencias internacionales
Los datos personales recogidos a través del Sitio Web no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de PAYFLOW y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de PAYFLOW, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.
PAYFLOW también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Plazos de conservación
PAYFLOW almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. PAYFLOW mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En estos casos PAYFLOW mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Derechos de los Usuarios
En cualquier momento, y/o cuando así lo considere conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: hola@payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
Acceso: A través del ejercicio de este derecho puede conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de PAYFLOW; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
Rectificación: Consiste en que pueda modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
Cancelación: Permite la cancelación de sus datos personales por inadecuados o excesivos.
Oposición: Con el derecho de oposición puede oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
Portabilidad: Podrás recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PAYFLOW hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Modificaciones de la política de privacidad
PAYFLOW se reserva el derecho a modificar, previo consentimiento del Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que el Usuario no dé su consentimiento, el Usuario podría verse privado de disfrutar de los servicios prestados por PAYFLOW.
Medidas de seguridad
PAYFLOW tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a hola@payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es
AUTORIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con las previsiones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual establece el Régimen General de Habeas Data y Tratamiento de Datos Personales, PAYFLOW DIGITAL S.A.S (en adelante “PAYFLOW”), sociedad comercial constituida bajo las leyes de Colombia, identificada con NIT No. 901546972-6, como entidad que almacena y recolecta datos de carácter personal, requiere obtener para el tratamiento de sus datos personales la presente autorización, previo haber informado lo siguiente:
Consentimiento de los Usuarios
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la Política de Cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a PAYFLOW para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Los datos personales que recibe PAYFLOW Colombia serán transmitidos a PAYFLOW España a fin de que este los utilice y los trate con estricto cumplimiento de las normas legales para lograr la prestación del servicio.
Los Usuarios deberán notificar a PAYFLOW cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. PAYFLOW se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por PAYFLOW de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderá únicamente el Usuario.
Los datos personales recogidos a través del Sitio Web o App no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de PAYFLOW y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de PAYFLOW, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato de transmisión y/o de transferencia de datos según sea el caso y tal y como se exige en la normativa vigente.
PAYFLOW también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Sin perjuicio de lo anterior, los servicios o productos que se ofrezcan en la Plataforma que impliquen términos y condiciones adicionales, implicará la aceptación adicional de éstos. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma éstos.
En virtud de esta autorización PAYFLOW, queda autorizada para recolectar, compilar almacenar, circular, compartir con terceros, transferir y transmitir en el territorio nacional o internacionalmente, usar, comunicar, procesar, organizar, analizar, estudiar, clasificar, suprimir y disponer de mis datos personales de acuerdo con las finalidades previstas en esta autorización y la presente Política.
El Titular puede ejercer sus derechos dirigiendo una consulta gratuita o reclamo a la dirección electrónica soporte@payflowapp.co canal de atención dispuesto por PAYFLOW.
AVISO DE PRIVACIDAD
PAYFLOW DIGITAL S.A.S. (En adelante PAYFLOW) sociedad comercial constituida bajo las leyes de Colombia, identificada con NIT No. 901546972-6 pone a disposición del público, la presente Política de Tratamiento de Datos Personales de PAYFLOW (en adelante la "Política"), la cual establece los mecanismos, garantías e instrumentos que detentan los titulares de la información que recolectamos y tratamos en calidad de Responsables del Tratamiento a la luz de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables en materia de protección de datos personales.
Debido a la actividad que desarrolla PAYFLOW, recoge, y en algunos casos, comunica a terceras personas, información sobre los usuarios que hacen uso de las Herramientas de educación digital diseñadas por PAYFLOW, así como de sus Clientes, Trabajadores y Proveedores. En ese orden de ideas, la siguiente Política tiene como propósito brindarles a estos un panorama claro respecto de los datos personales que PAYFLOW recauda, el tratamiento que se da a los mismos y los procedimientos que los titulares tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos.
El tratamiento que realizará PAYFLOW consiste en las siguientes actividades: recolección, almacenamiento, clasificación, organización, uso, procesamiento, circulación, divulgación de sus datos con terceros, estudio, análisis, depuración, supresión, transmisión, transferencia nacional e internacional y disposición de los datos personales del Titular, lo cual puede ocurrir en sistemas de información y redes cuyos servidores pueden estar dentro o fuera del territorio nacional. Los datos recogidos pueden ser almacenados en los servidores de PAYFLOW o de terceros proveedores de servicios de almacenamiento de datos cuyos servidores pueden estar fuera del territorio nacional lo que puede requerir una transferencia y/o tratamiento de estos datos fuera del país de residencia del Titular.
Este Tratamiento se realiza para que PAYFLOW pueda cumplir su objeto social, desarrollar proyectos relacionados con sus actividades comerciales, investigativas, académicas y de estudio, estadísticas, el desarrollo de eventos y campañas que puedan tener lugar durante la ejecución de sus actividades cotidianas, además de las finalidades previstas en su Política de Tratamiento de Datos Personales.
Como Titular de la información usted tiene derecho a: Acceder de manera gratuita sus datos, conocer, actualizar y rectificar su información, solicitar prueba de su autorización para el tratamiento de sus datos, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, revocar su autorización o solicitar la supresión de sus datos y abstenerse de responder preguntas relacionadas con datos sensibles o de niñas, niños y adolescentes.
Los titulares deben leer previa y detalladamente la información contenida en esta Política, ya que la misma pretende brindarles un panorama claro respecto a los datos personales que PAYFLOW recauda, el tratamiento que se le da a los mismos y los procedimientos que tienen a su alcance para poder hacer efectivos sus derechos.
El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de Datos personales, la cual se encuentra publicada en nuestra página web: www.payflowapp.co. Las modificaciones que se realicen al presente Aviso de Privacidad o a la Política de Tratamiento de Datos Personales, estarán de igual manera disponibles al público a través de nuestra página de web para consulta en todo momento; o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
De no estar de acuerdo con la presente Política, los titulares deberán abstenerse de proporcionar sus datos a PAYFLOW.
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PAYFLOW
La presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.payflowapp.co (el “Sitio Web”) sobre el tratamiento de los datos de carácter personal recabados por PAYFLOW DIGITAL S.A.S. (en adelante, “PAYFLOW”) a través del referido Sitio Web.
La presente Política de Privacidad sólo es aplicable al Sitio Web, entendiendo como tal todos los subdominios dependientes de este, con sus páginas y subpáginas, que PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios, declinando PAYFLOW cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionadas directamente por PAYFLOW.
Esta Política de Privacidad se aplica a la información que PAYFLOW recoge a través delSitio Web como, por ejemplo, mediante formularios o a través de la navegación.
PAYFLOW actuará como Responsable del Tratamiento de Datos Personales en los casos que recolecte la información directamente desde su Plataforma. Pero, en los casos que la información le sea suministrada por el Empleador, PAYFLOW actuará como Encargado.
De conformidad con las previsiones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 (Régimen General de Habeas Data y Tratamiento de Datos Personales), PAYFLOW informa a los Usuarios que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán almacenados en sus bases de datos y serán manejados bajo el estricto cumplimiento de los parámetros legales.
El diligenciamiento de los formularios por parte de los Usuarios, así como los datos proporcionados durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Usuarios que, con carácter previo, lean detenidamente la presente Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que el Usuario acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por PAYFLOW en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
PAYFLOW DIGITAL S.A.S. es una sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., con N.I.T. N.º 9015469726-6 inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.
E-MAIL de contacto: soporte@payflowapp.co
Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos solicitados en los formularios para las empresas o futuros empleados que se ofrecen en el Sitio Web es voluntaria para los Usuarios, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por PAYFLOW.
Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose PAYFLOW, el derecho a excluir de los servicios registrados a los Usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan.
Cuando la información que sea tratada por PAYFLOW, sea de carácter sensible o sea de menores de edad, el otorgamiento de la autorización para el tratamiento es facultativa.
PAYFLOW trata los siguientes datos personales de los Usuarios:
Datos identificativos, por ejemplo, nombre y apellidos.
Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono.
Asimismo, PAYFLOW recoge y almacena datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
PAYFLOW quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, PAYFLOW trata estos datos del Usuario para la gestión de las solicitudes presentadas por estos mediante los formularios para futuros empleados y empresas que quieran trabajar con PAYFLOW. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución de la relación contractual entre PAYFLOW y el Usuario y de las posibles medidas de carácter precontractual solicitadas por el Usuario.
La información personal recolectada y tratada por la compañía es y será utilizada para el desarrollo de las actividades comerciales, el funcionamiento y optimización de las Plataformas Tecnológicas y servicios de PAYFLOW, así como la creación de nuevas funcionalidades para las mismas.
Así mismo, PAYFLOW podrá utilizar la información para las siguientes finalidades:
- Atender peticiones, quejas, reclamos, inquietudes, y solicitudes elevadas por Usuarios, Clientes o Proveedores.
- Informar sobre novedades, eventos importantes e información de interés a los Titulares.
- Compartir los datos personales con terceros, si fuera necesario, para lograr el objeto de PAYFLOW.
- Elaboración de encuestas de satisfacción.
- Obtener autorizaciones para el tratamiento de datos personales mediante diferentes medios, tales como mensaje de datos, internet, sitios web y/o cualquier medio que permita la obtención del consentimiento por parte del Titular.
- Compartir, transferir o transmitir los datos personales incluyendo datos sensibles con terceros, si fuera necesario, para lograr el despliegue, desarrollo, puesta en marcha y ejecución de los programas, proyectos y actividades que realice PAYFLOW relacionadas con su objeto social, actividades investigativas y comerciales.
- Enviar información promocional y publicitaria por cualquier medio online y offline.
- Realizar sus actividades investigativas y comerciales, optimizar sus tecnologías, Herramientas tecnológicas y desarrollar nuevas funcionalidades para dichas herramientas a partir de los datos que recolecte.
- Realizar estudios de mercado a partir de los datos obtenidos.
- Realizar estudios de comportamiento del consumidor.
- Compartir información con centrales de riesgo.
- Las demás finalidades que se encuentran establecidas de manera específica en la presente Política.
Plazos de conservación
PAYFLOW almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. PAYFLOW mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En estos casos PAYFLOW mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Derechos de los Usuarios
El Titular de la información cuenta con los derechos que le ha conferido la Constitución y la Ley entre otros, como los de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de los datos personales suministrados, conocer los usos empleados sobre los datos, revocar la autorización conferida y acceder de forma gratuita a sus datos personales.Las consultas serán atendidas por PAYFLOW en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
La respuesta a las reclamaciones se dará por PAYFLOW en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
De igual manera, El Titular podrá solicitar a PAYFLOW en cualquier momento, que no se le envíe información promocional o publicitaria, o que se le envíe sólo cierta información que sea de su interés. El Titular puede ejercer sus derechos dirigiendo una consulta gratuita o reclamo a la dirección electrónica soporte@payflowapp.co canal de atención dispuesto por PAYFLOW.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies, así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PAYFLOW hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Modificaciones de la política de privacidad
PAYFLOW se reserva el derecho a modificar, previo consentimiento del Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que el Usuario no dé su consentimiento, el Usuario podría verse privado de disfrutar de los servicios prestados por PAYFLOW.
Medidas de seguridad
PAYFLOW tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contactarnos enviando un e-mail a soporte@payflowapp.co Asimismo, si considera que sus solicitudes no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyos datos de contacto son:
Teléfono Conmutador: +60 (1) 587 00 00 - Bogotá - Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165;
Dirección Sede Principal: Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos 1 y 3,
Pagina Web: https://www.sic.gov.co/ en el horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
POLÍTICA DE SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con el fin salvaguardar los derechos de los Titulares de la información que reposa en nuestras Bases de datos, y la que se recopile en adelante, PAYFLOW establece los siguientes procedimientos, en relación con la seguridad en el tratamiento de datos personales:
Almacenamiento de la información:
La información que se recolecta de los clientes, empleados y proveedores, se encuentra almacenada y protegida en los equipos de trabajo, computadores de escritorio y/o portátiles de los funcionarios de la sociedad PAYFLOW y del Encargado los cuales cuentan con claves de acceso personal que se encuentran vinculadas a cada perfil de cada usuario.
Uso y acceso del servidor:
La información de las bases de datos sistematizadas, se encuentra almacenada y sólo podrá ser consultada por los empleados autorizados, quienes podrán acceder al sistema únicamente con el usuario designado y una clave de seguridad, la cual es de carácter secreto e intransmisible.
Confidencialidad de la información:
En relación con la confidencialidad de la información PAYFLOW mantiene bajo reserva, absoluta confidencialidad y sin revelación a terceras personas no autorizadas, la información de los titulares de información personal que hagan parte de las bases de datos de PAYFLOW. Esta información tendrá carácter de confidencial, cualquiera sea el medio bajo el cual haya sido facilitada, comprendiendo la información vertida en software o en medios de almacenamiento electrónico. Adicionalmente PAYFLOW incluye dentro de los contratos que suscribe con sus proveedores, cláusulas estrictas de confidencialidad y de protección de datos personales en donde se establece el deber de custodia y protección de los datos personales que deben atender y seguir los proveedores y demás personas jurídicas y naturales que reciban dicha información en calidad de encargados del tratamiento. El acceso a la información de datos personales es restringido según el perfil de cada empleado y/o contratista, el cual se crea al momento de ingresar a trabajar a PAYFLOW y tiene habilitados únicamente los accesos necesarios en virtud del perfil de cargo a desempeñar dentro de PAYFLOW.
Medidas de seguridad:
PAYFLOW aplica todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información y para la reducción de riesgos de incidentes de seguridad.
Manejo de Incidentes de seguridad: Si ocurren incidentes de seguridad de la información personal, PAYFLOW se compromete a adoptar las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales objeto de tratamiento, evitando así su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
TRANSFERENCIA Y TRANSMISION DE DATOS PERSONALES
PAYFLOW podrá entregar los Datos Personales a terceros cuando:
- Se trate de contratistas en ejecución de contratos o alianzas para el desarrollo de las actividades de PAYFLOW.
- Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.
- En todo caso, cuando PAYFLOW desee enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
- Los alcances y finalidades del tratamiento.
- Las actividades que el Encargado realizará en nombre de PAYFLOW.
- Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato.
- El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política.
- La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos.
- Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por PAYFLOW como por el Encargado de los datos en su lugar de destino.PAYFLOW no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.
PAYFLOW COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
PAYFLOW como encargado de tratamiento de datos personales se compromete a:
- Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
- Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley;
- Actualizar la información reportada por los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo;
- Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley;
- Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;
- Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;
- Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares;
- Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia deIndustria y Comercio.
- Respetar los manuales y políticas de tratamiento de datos personales y de seguridad de la información del Responsable del tratamiento de datos personales.
FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La política de Tratamiento de Datos personales a que se refiere este documento estará vigente a partir del enero 10 del 2022, pero podrá ser modificada en cualquier momento por PAYFLOW, en cuyo caso se comunicará lo pertinente a los Titulares.
VERSIÓN
Fecha: 10/01/2022
Versión: 1.0
Observaciones: Versión inicial
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PAYFLOW DIGITAL INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
La presente Política de Privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa sobre el tratamiento que Payflow Digital Inc Sucursal en España (en adelante, “Payflow”) realiza en relación a los datos de carácter personal, en calidad de responsable del tratamiento.
Payflow es un proveedor tecnológico de servicios financieros que contratan las organizaciones en su calidad de empleadores (en adelante, "Clientes") para proporcionar facilidades financieras a sus empleados (en adelante, “el Usuario” o " los Usuarios").
La presente Política de Privacidad es aplicable a todos los dominios de Payflow (la APP, el panel de control y a la página web de Payflow), que Payflow, como responsable del tratamiento, pone a disposición de los Usuarios.
1. Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento:
Identidad: Payflow Digital INC, SUCURSAL EN ESPAÑA
Número de Identificación Fiscal: C.I.F. Nº W0244173A
Dirección: Madrid, calle Félix Boix número 14 28036
Email de contacto: dpo@payflow.es
2. Datos necesarios para el tratamiento:
Payflow trata las siguientes categorías de datos para poder llevar a cabo su actividad y cumplir con sus obligaciones legales:
- Datos identificativos: Apellido, Nombre, Fecha de Nacimiento;
- Documentos de identificación (por ejemplo, el pasaporte o el permiso de conducir), copias de documentos que haya facilitado como identificación y cualquier otro documento de identificación;
- Datos de comprobación: Imagen en fotografía o vídeo, cuando se requiera como parte de las comprobaciones del procedimiento «Conozca a su cliente» (KYC, por sus siglas en inglés).
- Datos de contacto: Dirección postal o correo electrónico;
- Datos económicos: Cuenta bancaria del Usuario, como el número de cuenta, el código de sucursal y el IBAN;
- Datos relativos a la vida profesional del Usuario: Datos de la profesión o de su cargo;
- Datos comerciales: como solicitudes anteriores o contratos finalizados con Payflow;
- Datos de interacciones con los Usuarios, como llamadas o correos electrónicos;
- Datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como; las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Todos estos datos se obtienen generalmente:
Durante las interacciones de Payflow con los Usuarios, ya sea a través de nuestra APP, por teléfono, por correo ordinario o correo electrónico;
A través de terceros, siempre de forma lícita, basándonos en alguna de las condiciones establecidas por la normativa de protección de datos para la licitud del tratamiento (consentimiento, cumplimiento de una obligación legal, satisfacción de intereses legítimos).
3. Finalidades y bases jurídicas del tratamiento:
El tratamiento que Payflow hace de los datos responde a fines determinados, legítimos y explícitos. Cuando Payflow recaba datos personales de los Usuarios, lo hace basándose en fundamentos jurídicos que giran en torno a los siguientes principios del artículo 6 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos (GDPR):
La ejecución de un contrato entre Payflow y los Usuarios, entre Payflow y el Cliente, o un tercero.
El consentimiento expreso proporcionado por los Usuarios.
Tratamiento de denuncias a través del canal de denuncias es el Art. 6 (1) lit. c) del GDPR. Esto incluye, en particular, el procesamiento de datos a través del uso de nuestra APP y página web.
Interés legítimo cuando los Usuarios desean ponerse en contacto con Payflow, por ejemplo, enviando un correo electrónico a través de un formulario de contacto, o a través de correo electrónico, la base legal es el Art. 6 para. 1 lit. f) del GDPR.
El cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de prevención del blanqueo de capitales y prevención del Fraude (Real Decreto 304/2014 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo), y de otras normativas aplicables a su actividad.
A continuación, se detallan las finalidades concretas para las que Payflow recaba los datos datos del trabajador:
Actividad
3.1. Provisión del Servicio de Retribución Flexible
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email,Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
3. 2. Provisión del Servicio de Cuenta de Ahorro
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email,Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
3.3. Provisión del Servicio de Provisión de Liquidez
Tipo de Datos
- Datos identificativos (DNI, Nombre, Fecha de Nacimiento).
- Datos de contacto (Email,Teléfono).
- Datos económicos, laborales y de salario (Posición laboral, cuantía de la nómina, duración del contrato, otros que sean necesarios).
Bases legales para el tratamiento
- Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
- Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato Art 6. B REGLAMENTO (UE) 2016/679.
- Interés legítimo Art 6. F REGLAMENTO (UE) 2016/679
3.4.Cumplimiento de obligaciones legales y lucha contra el Fraude
Tipo de Datos
- Datos de comprobación (Video-Foto KYC)
- Documento de identificación (DNI, Pasaporte).
- Prueba de Titularidad de Cuenta.
- Datos de la fuente de ingresos.
- Cualquier otro documento que fuese necesario.
Bases legales para el tratamiento
- Cumplimiento de una obligación legal Art 6. C REGLAMENTO (UE) 2016/679
3.5. Gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente.
Tipo de Datos
- Datos de contacto (Email,Teléfono)
Bases legales para el tratamiento
Consentimiento del interesado Art 6. A REGLAMENTO (UE) 2016/679
4. Consentimiento del Usuario:
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la política de cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a Payflow para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Los Usuarios deberán notificar a Payflow cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. Payflow se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por Payflow de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderán únicamente los Usuarios.
5. Comunicación de datos y transferencias internacionales:
Los datos personales tratados por Payflow no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que los Usuarios han consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios, el personal autorizado de Payflow y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de Payflow, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios, o tramitar solicitudes formuladas por estos. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato, tal y como se exige en la normativa vigente.
Payflow también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
6. Plazos de conservación:
Payflow almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. Payflow mantendrá los datos personales de los Usuarios mientras exista una relación contractual y/o comercial con ambos, y mientras éstos no ejerzan los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En cualquier caso, en cumplimiento de sus obligaciones legales, Payflow mantendrá los datos de los Usuarios durante un mínimo de 10 años a partir de la finalización de la relación contractual, a menos que la ley requiera que algunos de estos datos se conserven durante un período más corto. Transcurridos 5 años desde la finalización de la relación contractual, Payflow mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darles ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
7. Acceso a datos de Payflow:
Los datos personales recogidos por Payflow pueden ser procesados por empleados autorizados de Payflow para la prestación de los servicios, o por terceras empresas que prestan servicios como encargados de Payflow. Estas empresas son:
1. Unnax Payment Systems, SOCIEDAD LIMITADA, con NIF nº B66353913 y domicilio social en Barcelona, Plaza Europa nº 22-24, 4º, Modulo 2, Hospitalet De Llobregrat, 08902. Compañía mejor conocida como Unnax (https://www.unnax.com/).
2. Amazon Web Services EMEA SARL, SUCURSAL EN ESPAÑA, con NIF nº ESW0185696B y domicilio social en Madrid, Calle Ramírez de Prado, 5, 28045. Compañía mejor conocida como Amazon Web Services (https://aws.amazon.com/es/).
3. PayrNet UAB, inscrita en Lituania con NIF LT100013536713 y domicilio en Islandijos g. 6, LT01117 Vilnius, siendo esta sociedad dependiente a su vez de Railsbank Technology Limited, inscrita en Inglaterra y Gales con NIF 10076912, con domicilio en 1 Snowden Street, Londres, Inglaterra, EC2A 2DQ. Compañía mejor conocida como Railsr (https://www.railsr.com/).
4. B2B Fintech Solutions SL., inscrita en España con número de registro B67552141 con oficina en Ronda Universitat 31 Planta 2, Puerta 1, 08007 Barcelona, España. Compañía mejor conocida como HUBUC (https://hubuc.com/).
5. Transact Payments Limited and Transact Payment Malta Limited, inscrita en Malta con número de registro 108217, con oficina en Vault 13-15, Valletta Waterfront, Pinto Wharf, Valetta, Malta, FRN 1913.(https://www.transactpaymentsltd.com). Acceso a la Política de Privacidad de Transact Payfments Limited and Transact Payment Malta Límited a través del siguiente link: (www.payflowapp.co/footer/anexo-tpml)
8. Derechos de los Usuarios:
En cualquier momento, y/o cuando así lo consideren conveniente, los Usuarios podrán hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto: dpo@Payflow.es; adjuntando copia del pasaporte o DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar:
Acceso: Podrá conocer qué datos de carácter personal suyos están siendo tratados por parte de Payflow; su finalidad, el origen o su posible transferencia a terceros.
Rectificación: Podrá modificar sus datos de carácter personal que sean inexactos o incompletos, debiendo especificar en la solicitud qué datos desea que se modifiquen.
Supresión: Podrá suprimir sus datos personales cuando considere ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos.
Oposición: Podrá oponerse a que no se realice el tratamiento en unos determinados supuestos o para una finalidad concreta, como por ejemplo en el hipotético caso de que sus datos se usasen para actividades de publicidad y prospección comercial o si el tratamiento tuviese la finalidad de adoptar una decisión referida a usted basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos personales.
Portabilidad: Podrá recibir sus datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
Olvido: Podrá solicitar la supresión de los datos personales sin dilación debida cuando concurra alguno de los supuestos contemplados. Por ejemplo, tratamiento ilícito de datos, o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida.
9. Uso de cookies:
El Sitio Web utiliza cookies así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que Payflow hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
10. Modificaciones de la política de privacidad:
Payflow se reserva el derecho a modificar, previa información al Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que los Usuarios no den su consentimiento, los Usuarios podrían verse privados de disfrutar de los servicios prestados por Payflow.
11. Medidas de seguridad:
Payflow tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contacta con nosotros enviando un e-mail a dpo@Payflow.es. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son: Teléfonos: 901 100 099 y 91 266 35 17; Dirección Postal: C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid; Sede Electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/ y página web: www.agpd.es
12. Envío de comunicaciones comerciales:
El Usuario consiente y autoriza expresamente a PAYFLOW a que sus datos sean empleados, para la gestión, adecuación y comunicación de información, novedades y ofertas comerciales adecuadas a su perfil específico, que serán notificadas por vía electrónica (correo electrónico, WhatsApp, SMS…) principalmente. Las comunicaciones podrán tratar sobre los sectores de Industria manufacturera; Suministro de agua, energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; Construcción, comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y motocicletas, transporte y almacenamiento, hostelería, información y comunicaciones, educación u otros servicios; Actividades de saneamiento, de organizaciones y organismos extraterritoriales, sanitarias y de servicios sociales, artísticas, recreativas y de entretenimiento, financieras y de seguros, inmobiliarias, profesionales, científicas y técnicas, administrativas y servicios auxiliares, de los hogares como empleadores de personal doméstico o de los hogares como productores de bienes y servicios para uso propio. También se realizarán encuestas de satisfacción y con fines estadísticos. El Usuario siempre tendrá, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, el derecho de información, acceso, portabilidad, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición, dirigiéndose a PAYFLOW, Madrid, calle Félix Boix número 14, 28036 o mediante correo electrónico a la dirección dpo@payflow.es.
AUTORIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con las previsiones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 la cual establece el Régimen General de Habeas Data y Tratamiento de Datos Personales, PAYFLOW DIGITAL S.A.S (en adelante “PAYFLOW”), sociedad comercial constituida bajo las leyes de Colombia, identificada con NIT No. 901546972-6, como entidad que almacena y recolecta datos de carácter personal, requiere obtener para el tratamiento de sus datos personales la presente autorización, previo haber informado lo siguiente:
Consentimiento de los Usuarios
Mediante la aceptación del Aviso Legal, de la Política de Cookies y de la presente Política de Privacidad, el Usuario reconoce haber leído y entendido las condiciones de uso y los términos legales establecidos en la presente Política de Privacidad, y acepta de forma expresa e inequívoca la aplicación de las mismas al uso que realice del Sitio Web durante su navegación y la prestación de los correspondientes servicios.
Los Usuarios se declaran expresamente informados y autorizan a PAYFLOW para recabar y tratar sus datos para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Los datos personales que recibe PAYFLOW Colombia serán transmitidos a PAYFLOW España a fin de que este los utilice y los trate con estricto cumplimiento de las normas legales para lograr la prestación del servicio.
Los Usuarios deberán notificar a PAYFLOW cualesquiera modificaciones que se produzcan en los datos facilitados respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los datos suministrados en cada momento. PAYFLOW se reserva, en su caso y sin perjuicio de otras acciones que pudieran corresponderle, el derecho a no prestar los servicios o a dar de baja a aquellos Usuarios que faciliten datos falsos o incompletos, o compartan fotografías no admitidos conforme el derecho o la moral. Lo anterior no implica, en ningún caso, la asunción por PAYFLOW de responsabilidad alguna por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la falsedad o inexactitud de los datos suministrados, de las que responderá únicamente el Usuario.
Los datos personales recogidos a través del Sitio Web o App no serán cedidos a ningún tercero para ser utilizados para sus propios fines distintos aquellos para los que el Usuario ha consentido su tratamiento.
No obstante, podrán acceder a los datos de carácter personal de los Usuarios el personal autorizado de PAYFLOW y otros terceros o colaboradores que presten servicios a favor de PAYFLOW, con la finalidad de gestionar la prestación de los servicios, la relación contractual y/o precontractual con los Usuarios o tramitar solicitudes formuladas por los Usuarios. En estos casos en que se permita el acceso a otras compañías colaboradoras, dicho acceso a datos por cuenta de terceros será regulado en el correspondiente contrato de transmisión y/o de transferencia de datos según sea el caso y tal y como se exige en la normativa vigente.
PAYFLOW también podrá revelar los datos personales recabados en los casos concretos en que dicha cesión se encuentre establecida y sea exigible por la normativa aplicable; o cuando así lo exijan las autoridades competentes.
Sin perjuicio de lo anterior, los servicios o productos que se ofrezcan en la Plataforma que impliquen términos y condiciones adicionales, implicará la aceptación adicional de éstos. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma éstos. En virtud de esta autorización PAYFLOW, queda autorizada para recolectar, compilar almacenar, circular, compartir con terceros, transferir y transmitir en el territorio nacional o internacionalmente, usar, comunicar, procesar, organizar, analizar, estudiar, clasificar, suprimir y disponer de mis datos personales de acuerdo con las finalidades previstas en esta autorización y la presente Política.El Titular puede ejercer sus derechos dirigiendo una consulta gratuita o reclamo a la dirección electrónica soporte@payflowapp.co canal de atención dispuesto por PAYFLOW.
AVISO DE PRIVACIDADPAYFLOW DIGITAL S.A.S. (En adelante PAYFLOW) sociedad comercial constituida bajo las leyes de Colombia, identificada con NIT No. 901546972-6 pone a disposición del público, la presente Política de Tratamiento de Datos Personales de PAYFLOW (en adelante la "Política"), la cual establece los mecanismos, garantías e instrumentos que detentan los titulares de la información que recolectamos y tratamos en calidad de Responsables del Tratamiento a la luz de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables en materia de protección de datos personales.Debido a la actividad que desarrolla PAYFLOW, recoge, y en algunos casos, comunica a terceras personas, información sobre los usuarios que hacen uso de las Herramientas de educación digital diseñadas por PAYFLOW, así como de sus Clientes, Trabajadores y Proveedores. En ese orden de ideas, la siguiente Política tiene como propósito brindarle a estos un panorama claro respecto de los datos personales que PAYFLOW recauda, el tratamiento que se da a los mismos y los procedimientos que los titulares tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos.El tratamiento que realizará PAYFLOW consiste en las siguientes actividades: recolección, almacenamiento, clasificación, organización, uso, procesamiento, circulación, divulgación de sus datos con terceros, estudio, análisis, depuración, supresión, transmisión, transferencia nacional e internacional y disposición de los datos personales del Titular, lo cual puede ocurrir en sistemas de información y redes cuyos servidores pueden estar dentro o fuera del territorio nacional. Los datos recogidos pueden ser almacenados en los servidores de PAYFLOW o de terceros proveedores de servicios de almacenamiento de datos cuyos servidores pueden estar fuera del territorio nacional lo que puede requerir una transferencia y/o tratamiento de estos datos fuera del país de residencia del Titular. Este Tratamiento se realiza para que PAYFLOW pueda cumplir su objeto social, desarrollar proyectos relacionados con sus actividades comerciales, investigativas, académicas y de estudio, estadísticas, el desarrollo de eventos y campañas que puedan tener lugar durante la ejecución de sus actividades cotidianas, además de las finalidades previstas en su Política de Tratamiento de Datos Personales.Como Titular de la información usted tiene derecho a: Acceder de manera gratuita sus datos, conocer, actualizar y rectificar su información, solicitar prueba de su autorización para el tratamiento de sus datos, presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, revocar su autorización o solicitar la supresión de sus datos y abstenerse de responder preguntas relacionadas con datos sensibles o de niñas, niños y adolescentes.Los titulares deben leer previa y detalladamente la información contenida en esta Política, ya que la misma pretende brindarles un panorama claro respecto a los datos personales que PAYFLOW recauda, el tratamiento que se le da a los mismos y los procedimientos que tienen a su alcance para poder hacer efectivos sus derechos.El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de Datos personales, la cual se encuentra publicada en nuestra página web: www.payflowapp.co. Las modificaciones que se realicen al presente Aviso de Privacidad o a la Política de Tratamiento de Datos Personales, estarán de igual manera disponibles al público a través de nuestra página de web para consulta en todo momento; o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.De no estar de acuerdo con la presente Política, los titulares deberán abstenerse de proporcionar sus datos a PAYFLOW.
POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PAYFLOWLa presente política de privacidad (la “Política de Privacidad”), tiene por finalidad informar, de manera clara y precisa, a los usuarios (los “Usuarios”) del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.payflowapp.co (el “Sitio Web”) sobre el tratamiento de los datos de carácter personal recabados por PAYFLOW DIGITAL S.A.S. (en adelante, “PAYFLOW”) a través del referido Sitio Web.La presente Política de Privacidad sólo es aplicable al Sitio Web, entendiendo como tal todos los subdominios dependientes de este, con sus páginas y subpáginas, que PAYFLOW pone a disposición de los Usuarios, declinando PAYFLOW cualquier responsabilidad sobre las diferentes políticas de privacidad y protección de datos de carácter personal que puedan contener las páginas web a las cuales el Usuario pueda acceder a través de los hipervínculos ubicados en este Sitio Web y no gestionadas directamente por PAYFLOW.Esta Política de Privacidad se aplica a la información que PAYFLOW recoge a través del Sitio Web como, por ejemplo, mediante formularios o a través de la navegación.
PAYFLOW actuará como Responsable del Tratamiento de Datos Personales en los casos que recolecte la información directamente desde su Plataforma. Pero, en los casos que la información le sea suministrada por el Empleador, PAYFLOW actuará como Encargado.
De conformidad con las previsiones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 (Régimen General de Habeas Data y Tratamiento de Datos Personales), PAYFLOW informa a los Usuarios que los datos que faciliten a través del Sitio Web serán almacenados en sus bases de datos y serán manejados bajo el estricto cumplimiento de los parámetros legales.
El diligenciamiento de los formularios por parte de los Usuarios, así como los datos proporcionados durante la prestación de los servicios, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de la presente Política de Privacidad. Por tanto, se recomienda a los Usuarios que, con carácter previo, lean detenidamente la presente Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que el Usuario acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por PAYFLOW en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.
Identidad y datos de contacto del responsable del tratamiento
PAYFLOW DIGITAL S.A.S. es una sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C., con N.I.T. N.º 9015469726-6 inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá.
E-MAIL de contacto: soporte@payflowapp.co
Datos necesarios para determinados tratamientos
La entrega de los datos solicitados en los formularios para las empresas o futuros empleados que se ofrecen en el Sitio Web es voluntaria para los Usuarios, si bien no proporcionar determinados datos puede provocar la imposibilidad de acceso a determinados servicios prestados por PAYFLOW.
Los Usuarios responderán, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, reservándose PAYFLOW, el derecho a excluir de los servicios registrados a los Usuarios que hayan facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan. Cuando la información que sea tratada por PAYFLOW, sea de carácter sensible o sea de menores de edad, el otorgamiento de la autorización para el tratamiento es facultativa.PAYFLOW trata los siguientes datos personales de los Usuarios:
Datos identificativos, por ejemplo, nombre y apellidos. Datos de contacto, como pueden ser la dirección de e-mail, la dirección postal, o el número de teléfono.
Asimismo, PAYFLOW recoge y almacena datos obtenidos a través del Sitio Web mediante la utilización de herramientas como las denominadas cookies que obtienen información de la navegación del Usuario.
Finalidades y bases jurídicas del tratamiento
PAYFLOW quiere tratar todos los datos recibidos de forma lícita y para ello debe sustentar el tratamiento de tus datos en una base jurídica suficiente. De acuerdo con lo anterior, PAYFLOW trata estos datos del Usuario para la gestión de las solicitudes presentadas por estos mediante los formularios para futuros empleados y empresas que quieran trabajar con PAYFLOW. Este tratamiento de datos es necesario para la ejecución de la relación contractual entre PAYFLOW y el Usuario y de las posibles medidas de carácter precontractual solicitadas por el Usuario.La información personal recolectada y tratada por la compañía es y será utilizada para el desarrollo de las actividades comerciales, el funcionamiento y optimización de las Plataformas Tecnológicas y servicios de PAYFLOW, así como la creación de nuevas funcionalidades para las mismas. Así mismo, PAYFLOW podrá utilizar la información para las siguientes finalidades:
Atender peticiones, quejas, reclamos, inquietudes, y solicitudes elevadas por Usuarios, Clientes o ProveedoresInformar sobre novedades, eventos importantes e información de interés a los Titulares. Compartir los datos personales con terceros, si fuera necesario, para lograr el objeto de PAYFLOW.Elaboración de encuestas de satisfacción.Obtener autorizaciones para el tratamiento de datos personales mediante diferentes medios, tales como mensaje de datos, internet, sitios web y/o cualquier medio que permita la obtención del consentimiento por parte del Titular.Compartir, transferir o transmitir los datos personales incluyendo datos sensibles con terceros, si fuera necesario, para lograr el despliegue, desarrollo, puesta en marcha y ejecución de los programas, proyectos y actividades que realice PAYFLOW relacionadas con su objeto social, actividades investigativas y comerciales.Enviar información promocional y publicitaria por cualquier medio online y offline.Realizar sus actividades investigativas y comerciales, optimizar sus tecnologías, Herramientas tecnológicas y desarrollar nuevas funcionalidades para dichas Herramientas a partir de los datos que recolecte.Realizar estudios de mercado a partir de los datos obtenidos.Realizar estudios de comportamiento del consumidor.Compartir información con centrales de riesgo.Las demás finalidades que se encuentran establecidas de manera específica en la presente Política
Plazos de conservaciónPAYFLOW almacena los datos personales de los Usuarios en la medida en que se necesiten a fin de poder utilizar los datos según la finalidad para la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma. PAYFLOW mantendrá los datos personales del Usuario mientras exista una relación contractual y/o comercial con el Usuario y mientras éste no ejerza los derechos de oposición y/o supresión del tratamiento de los datos personales.
En estos casos PAYFLOW mantendrá los datos debidamente bloqueados, sin darle ningún uso, mientras puedan ser necesarios para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.
Derechos de los UsuariosEl Titular de la información cuenta con los derechos que le ha conferido la Constitución y la Ley entre otros, como los de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de los datos personales suministrados, conocer los usos empleados sobre los datos, revocar la autorización conferida y acceder de forma gratuita a sus datos personales. Las consultas serán atendidas por PAYFLOW en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.La respuesta a las reclamaciones se dará por PAYFLOW en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. De igual manera, El Titular podrá solicitar a PAYFLOW en cualquier momento, que no se le envíe información promocional o publicitaria, o que se le envíe sólo cierta información que sea de su interés.El Titular puede ejercer sus derechos dirigiendo una consulta gratuita o reclamo a la dirección electrónica soporte@payflowapp.co canal de atención dispuesto por PAYFLOW.
Uso de cookies
El Sitio Web utiliza cookies, así como otros dispositivos tecnológicos con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los Usuarios a mejorar su experiencia en línea. Recomendamos a los Usuarios que lean atentamente nuestra Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que PAYFLOW hace de ellas y sobre las opciones que tiene para configurar su navegador y gestionarlas.
Modificaciones de la política de privacidad
PAYFLOW se reserva el derecho a modificar, previo consentimiento del Usuario, esta Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En caso de que el Usuario no dé su consentimiento, el Usuario podría verse privado de disfrutar de los servicios prestados por PAYFLOW.
Medidas de seguridad
PAYFLOW tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas, acordes al tipo de datos recabados, para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.
Si tiene cualquier duda sobre nuestra Política de Privacidad, por favor, contactarnos enviando un e-mail a soporte@payflowapp.co Asimismo, si considera que sus solicitudes no se atienden debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyos datos de contacto son: Teléfono Conmutador: +60 (1) 587 00 00 - Bogotá - Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165; Dirección Sede Principal: Carrera 13 No. 27 - 00, Pisos 1 y 3, Pagina Web: https://www.sic.gov.co/ en el horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
POLÍTICA DE SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Con el fin salvaguardar los derechos de los Titulares de la información que reposa en nuestras Bases de datos, y la que se recopile en adelante, PAYFLOW establece los siguientes procedimientos, en relación con la seguridad en el tratamiento de datos personales: Almacenamiento de la información. La información que se recolecta de los clientes, empleados y proveedores, se encuentra almacenada y protegida en los equipos de trabajo, computadores de escritorio y/o portátiles de los funcionarios de la sociedad PAYFLOW y del Encargado los cuales cuentan con claves de acceso personal que se encuentran vinculadas a cada perfil de cada usuario. Uso y acceso del servidor. La información de las bases de datos sistematizadas, se encuentra almacenada y sólo podrá ser consultada por los empleados autorizados, quienes podrán acceder al sistema únicamente con el usuario designado y una clave de seguridad, la cual es de carácter secreto e intransmisible. Confidencialidad de la información. En relación con la confidencialidad de la información PAYFLOW mantiene bajo reserva, absoluta confidencialidad y sin revelación a terceras personas no autorizadas, la información de los titulares de información personal que hagan parte de las bases de datos de PAYFLOW. Esta información tendrá carácter de confidencial, cualquiera sea el medio bajo el cual haya sido facilitada, comprendiendo la información vertida en software o en medios de almacenamiento electrónico. Adicionalmente PAYFLOW incluye dentro de los contratos que suscribe con sus proveedores, cláusulas estrictas de confidencialidad y de protección de datos personales en donde se establece el deber de custodia y protección de los datos personales que deben atender y seguir los proveedores y demás personas jurídicas y naturales que reciban dicha información en calidad de encargados del tratamiento. El acceso a la información de datos personales es restringido según el perfil de cada empleado y/o contratista, el cual se crea al momento de ingresar a trabajar a PAYFLOW y tiene habilitados únicamente los accesos necesarios en virtud del perfil de cargo a desempeñar dentro de PAYFLOW.Medidas de seguridad: PAYFLOW aplica todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de la información y para la reducción de riesgos de incidentes de seguridad. Manejo de Incidentes de seguridad: Si ocurren incidentes de seguridad de la información personal, PAYFLOW se compromete a adoptar las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales objeto de tratamiento, evitando así su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
TRANSFERENCIA Y TRANSMISION DE DATOS PERSONALESPAYFLOW podrá entregar los Datos Personales a terceros cuando:Se trate de contratistas en ejecución de contratos o alianzas para el desarrollo de las actividades de PAYFLOW.Por transferencia a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información. En todo caso, cuando PAYFLOW desee enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, establecerá cláusulas contractuales o celebrará un contrato de transmisión de datos personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente: Los alcances y finalidades del tratamiento. Las actividades que el Encargado realizará en nombre de PAYFLOW.Las obligaciones que debe cumplir el Encargado respecto del Titular del dato.El deber del Encargado de tratar los datos de acuerdo con la finalidad autorizada para el mismo y observando los principios establecidos en la Ley colombiana y la presente política. La obligación del Encargado de proteger adecuadamente los datos personales y las bases de datos, así como de guardar confidencialidad respecto del tratamiento de los datos transmitidos. Una descripción de las medidas de seguridad concretas que van a ser adoptadas tanto por PAYFLOW como por el Encargado de los datos en su lugar de destino. PAYFLOW no solicitará la autorización cuando la transferencia internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.
PAYFLOW COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALESPAYFLOW como encargado de tratamiento de datos personales se compromete a: Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data; Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley; Actualizar la información reportada por los responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo;Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley; Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio; Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella; Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares; Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio. Respetar los manuales y políticas de tratamiento de datos personales y de seguridad de la información del Responsable del tratamiento de datos personales.
FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. La política de Tratamiento de Datos personales a que se refiere este documento estará vigente a partir del enero 10 del 2022, pero podrá ser modificada en cualquier momento por PAYFLOW, en cuyo caso se comunicará lo pertinente a los Titulares.
Versión:Fecha VersiónObservaciones10/01/20221.0Versión inicial